Parution : La verdadera historia de la Conquista frustrada

La verdadera historia de la Conquista frustrada
La verdadera historia de la Conquista frustrada

Créateur

  • Mondragon, Jesus L.

Jesús L. Mondragón (1956) es ingeniero biomédico y empresario. Ha sido académico universitario e investigador en su área. Apasionado de la historia, ha escrito cuentos, pequeñas obras de teatro, pastorelas y ensayos breves. La ucronía fraguada en La verdadera historia de la Conquista frustrada es su primera novela.

Résumé de l’éditeur

Vencido Cortés y los tlascaltecas, los mejicanos decidieron avanzar sobre Tlascala con el fin de castigar a nuestros amigos, que habían sido principales asistentes en la compaña…

México, 1520. Tras la batalla del 30 de junio, diezmado y con el ánimo por los suelos, la figura de Hernán Cortés se pierde en la Historia como una anécdota. Sin el liderazgo del Capitán, los sobrevivientes de la Noche Triste, ahora encabezados por Pedro de Alvarado, pierden el apoyo de sus aliados indígenas y se ven obligados a establecer nuevos pactos y estrategias para asegurar su supervivencia bajo la hegemonía azteca.

Siguiendo las pautas de La verdadera historia de la Conquista de la Nueva España de Bernal Diaz del Castillo, esta otra « verdadera historia », escrita por Juan, un joven criado por Cortés, registra las venturas y desventuras de los españoles tras la derrota de la Noche Triste y lo que sucedió a partir del triunfo del imperio mexica sobre otros intentos de conquista, así como su emergencia como potencia soberana.

Informations pratiques

  • Editeur : México : Universo de Libros
  • Date de parution : 2019
  • Description matérielle : 1 vol. (296 p.) : couv. ill. en coul. ; 23 cm
  • ISBN 978-607-8638-15-4 (br.) : 280 $MXN
La verdadera historia de la Conquista frustrada
La verdadera historia de la Conquista frustrada

Olivier Jacquot

Coordonnateur de la recherche > Délégation à la Stratégie et à la recherche > Bibliothèque nationale de France

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search