Parution : Mapa fónico de las lenguas mexicanas : formas sonoras 1 y 2

Mapa fónico de las lenguas mexicanas : formas sonoras 1 y 2
Mapa fónico de las lenguas mexicanas : formas sonoras 1 y 2

Créateur

  • Herrera Zandejas, Esther. Auteur

Résumé de l’éditeur

La primera publicación de Mapa fónico de las lenguas mexicanas apareció en 2009; se componían de seis capítulos, cada uno de ellos destinado al estudio fonológico de una lengua mexicana: el totonaco, el mixteco, el chichimeco, el mixe, el amuzgo y el chinanteco. En esta nueva publicación hacen su entrada el huasteco, el ocuilteco, el tsotsil y el lacandón, cuatro lenguas más, cuyas fonologías son la materia de estudio en cada uno de los nuevos capítulos. Desde su origen se concibió esta empresa como un conjunto de estudios fonológicos con una fuerte base instrumental, aunque no por ello destinados a especialistas en fonética acústica. El lector podrá familiarizarse paulatinamente con la argumentación y el método utilizado, aunque no por ello la lectura lineal sea indispensable, pues cada capítulo tiene autonomía y forma un todo coherente.

Informations pratiques

  • Éditeur : México : El Colegio de México
  • Date de parution : 2014
  • Description matérielle : 1 vol. (462 p.) ; 22 cm + 1 CD-ROM
  • Collection : (Estudios de lingüística ; XIX)
  • Bibliogr. p. [239]-249
  • ISBN 978-607-462-605-6 (br.)

Localisation

  • Absent en France (en 2021)

Olivier Jacquot

Chargé de la valorisation et des données de la recherche > Coordination de la recherche > Délégation à la Stratégie et à la recherche > Bibliothèque nationale de France

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search