Parution : La caída de Tenochtitlan

La caída de Tenochtitlan
La caída de Tenochtitlan
La caída de Tenochtitlan
La caída de Tenochtitlan

Créateur

  • Pescador, José Luis

Jose Luis Pescador (Ciudad de México, 1979). Artista visual, autor de cómic, arqueólogo aficionado y papá de Romina y Santiago. Ha publicado su trabajo en La Cúpula Ediciones (España); Fantagraphics y Decade Press (EUA); Kiss Comics (Francia); Tank Magazine (Reino Unido); Raíces y Turner (México), entre otras editoriales. Ha expuesto de forma individual y colectiva en museos y espacios de arte. Dirigió en 2010 el proyecto de cómic histórico Serie Bicentenario, que involucró a escritores y a algunos de los mejores historietistas de México. Ha recibido un par de becas del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato por el proyecto de cómic La Conquista de México (1998) y la serie de pintura Obesos monumentales (2002). En 2008 el Instituto Cultural de León apoyó con una beca la producción del cómic Estas ruinas que ves, una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia. Ha recibido apoyo del Fonca por El Marambo en La Habana (2014) y Sensacional del Marambo Cómix (2019).

Résumé de l’éditeur

Volume 1 :

La historia de la conquista de México Tenochtitlan como jamás se había contado.

Una poderosa narrativa visual y una profunda investigación iconográfica se conjugan para recrear en todo su esplendor la gloria del imperio mexica y los horrores de la guerra que llevó a su perdición.

Año yei-calli. Ciudad de Tenochtitlan. Con sus ejércitos diezmados por la guerra y las plagas, los mexicas han decidido resguardarse tras los muros de la ciudad mientras se preparan para la batalla final contra los españoles y las huestes tlaxcaltecas.

Está en juego el destino del imperio, la nación más poderosa que jamás se haya asentado en tierras mesoamericanas. Durante esta tensa pausa, Atoctli, un joven escriba, prepara los registros de la cruenta lucha contra los invasores, al tiempo que rememora las glorias pasadas de la ciudad, su historia beligerante y los presagios que anunciaron estos tiempos funestos.

Volume 2 :

En esta segunda entrega de La caída de Tenochtitlan seguimos de cerca el avance de los conquistadores españoles en tierras mesoamericanas, y somos testigos de las intrigas reales, las ambiciones personales y las señales divinas que guiaron a estos pueblos hacia un inevitable enfrentamiento.

Año Ce-Acatl. Ciudad de Tenochtitlan.

Los nobles y tlatoanis de la capital del imperio y sus ciudades aliadas se reúnen para discutir la noticia que ha sacudido a todo el Cem-Anahuac: la llegada de unos extraños hombres vestidos de metal, que portan armas y montan animales jamás vistos en estas tierras.

Mientras tanto, en Cempoallan, el jefe Chicomacatl ya ha establecido contacto con los forasteros, llevándoles regalos y hospedándolos en sus palacios. Surge así la primera alianza entre las huestes del capitán Malintzin y el pueblo tutunakuj, una sociedad dispar que pondrá en marcha una venganza largamente esperada: aquella que contra el Imperio mexica han emprendido sus pueblos tributarios.

Comptes rendus

Informations pratiques

  • Éditeur : Barcelona : Penguin Random House : GRIJALBO
  • Date de parution : 2019-2022
  • Collection : (Novela historica)
  • Description matérielle : 2 vol. (152 p., 256 p.) : tout en ill.
  • ISBN 9786073181884 (vol. 1). – ISBN 9786073810630 (vol. 2)
  • Un 3e volume est prévu.
La caída de Tenochtitlan
La caída de Tenochtitlan

Olivier Jacquot

Coordonnateur de la recherche > Délégation à la Stratégie et à la recherche > Bibliothèque nationale de France

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search