Article : El complejo “emblema”

Créateur

  • Barthel, Thomas S.

Résumé

Como mostró Berlin (1958), existe en las inscripciones un grupo de elementos jeroglíficos que evidentemente aparecen ligados a sitios específicos. Se trata de signos principales individuales para centros ceremoniales muy determinados, que por regla se encuentran únicamente allí o en sitios vecinos, acoplados a afijos generales, que por regla pueden ser comprobados en toda la zona de las áreas clásicas del sur. Evidentemente, el carácter local de aquellos signos principales se reconoció tan tardíamente, porque las afijaciones formales, en cierto modo, velaron la construcción jeroglífica. Berlin no especifica si se trata de nombres de ciudades, deidades tutelares o linajes de gobernantes, y por lo pronto habla únicamente de cautela de “emblemas”. Describe los signos menores que se repiten como superfijo ben-ich y un número de prefijos variables que tienen su origen en el grupo de los “símbolos de agua” de Thompson, pero se abstiene de interpretar estos componentes. Por lo pronto, discutiresmo la inserción formal en un “superfijo del emblema” y un “prefijo del emblema”, y después nos dedicaremos a la discusión sobre el “el signo principal del emblema”.

Références bibliographiques



Citer ce billet
Olivier Jacquot (2023, 9 mars). Article : El complejo “emblema” Amoxcalli. Consulté le 13 avril 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/b3wa

Olivier Jacquot

Chargé de collections : manuscrits des fonds américains, Service des manuscrits ORientaux (SOR), département des Manuscrits (MSS), Bibliothèque nationale de France (BnF)

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search