Bibliofilia novohispana. Espacio dedicado al mundo del libro novohispano

Le carnet Amoxcalli se propose de recenser des ressources utiles à l’américaniste.
N’hésitez pas à suggérer des ressources et signaler les liens rompus. Siéntase libre de sugerir recursos e informar enlaces rotos. Feel free to suggest resources and report broken links.


Titre

  • Bibliofilia novohispana. Espacio dedicado al mundo del libro novohispano

Pays

  • Mexique

Langue(s)

  • Espagnol

Auteur(s)

  • Marco Fabrizio Ramírez Padilla

Description

Este espacio esta dedicado al mundo del libro Novohispano.
A lo largo de los tres siglos que duró el virreinato de la Nueva España, en las prensas novohispanas se imprimieron más de veinte mil títulos, produciendo obras de estima universal por su contenido, por su composición, por su rareza, por la belleza de sus ilustraciones, por los rasgos que las hacen tan singulares y por las historias fantásticas que están trás de ellas. Pero la actividad libresca no se puede circunscribir únicamente a los libros que se imprimieron en nuestro país. Para crear una imagen más completa hay que sumar otros aspectos que forman parte de este mundo, como son los libros que se importaron, los manuscritos novohispanos que se dieron a las prensas en Europa, los libros prohibidos y las prohibiciones. Se debe de hablar de los vendedores, del problema que significaba la permanente escasez de papel, de las redes de distribución, de las librerías, de los impresores, de los precios y de cualquier otra noticia relacionada con la actividad libresca.

https://marcofabr.blogspot.com/2007/11/presentacin.html

URL

À noter

Bibliofilia novohispana
Bibliofilia novohispana

Olivier Jacquot

Coordonnateur de la recherche > Délégation à la Stratégie et à la recherche > Bibliothèque nationale de France

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search