Thèse : Impresos novohispanos del siglo XVI en la ciudad de México

Impresos novohispanos del siglo XVI en la ciudad de México

Créateur

  • Ruiz Esparza Pérez, Irma
  • Licea de Arenas, Judith. Directrice

Résumé

La presente tesis está divida en tres partes y un catálogo final que es producto de la investigación. En el primer capítulo se presenta un análisis del papel que tienen los impresos novohispanos del siglo XVI como parte del patrimonio cultural en México, destacándose la importancia de su conservación y protección en este país. En el segundo capítulo se presentan los elementos teóricos que dan cuenta de la investigación, relacionados principalmente con la bibliografía y con algunos aspectos técnicos de la imprenta manual, para finalmente abordar, en el tercer capítulo, la introducción de la imprenta en la Nueva España, los impresores del siglo XVI y las bibliografías mexicanas que cubren este periodo, encabezadas por la obra de Joaquín García Icazbalceta y adiciones que son la base del catálogo resultante.

Informations pratiques



Citer ce billet
Olivier Jacquot (2023, 17 octobre). Thèse : Impresos novohispanos del siglo XVI en la ciudad de México. Amoxcalli. Consulté le 19 avril 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/b42k

Olivier Jacquot

Chargé de collections : manuscrits des fonds américains, Service des manuscrits ORientaux (SOR), département des Manuscrits (MSS), Bibliothèque nationale de France (BnF)

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search